Madocan es el único Centro Canino de la Región de Murcia que dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales que incluye médicos, enfermeros, maestros y técnicos de terapia asistida con animales.

Con un equipo multidisciplinar compuesto por Adiestradores Caninos Profesionales, Técnicos en Terapia Asistida con Animales, Médicos, Enfermeros, Veterinarios y Maestros, Madocan espionero en la utilización del perro en intervenciones comunitarias. Cuenta con experiencia en el desarrollo de programas formativos y de terapia y con perros acreditados como Perros de Terapia de acuerdo con la Ley Regional 4/2015, de 3 de marzo sobre Perros de Asistencia.

  • Duración: personalizada
  • Personal: Experto en Terapia Asistida con Animales y Técnico en TerapiaAsistida con Animales
  • Perros: perros de terapia

Los Programas de Terapia Asistida con Animales Madocan son una herramienta terapéutica complementaria ideal en pacientes seleccionados. Supervisados por personal médico, se diseñan específicamente para el paciente o colectivo concreto.

Especialmente indicada en Residencias de Ancianos, colectivos y asociaciones de pacientes con enfermedades del espectro autista, Parkinson, Alzheimer, Síndrome de Down, colectivos de poblaciones especiales, centros de deshabituación de toxicómanos, mujeres víctimas de violencia de género, centros penitenciarios, etc.

Consulta AQUÍ los programas básicos de Terapia Asistida con Perros y Talleres Educativos Madocan

Si deseas más información sobre nuestros programas de terapia asistida con perro ponte en contacto con nosotros en maria@madocan.com o en el 647 212 991.

Terapia asistida con perros en Murcia. Terapia asistida con perros en Cartagena. Terapia asistida con perros en Torrevieja.


 

NUESTRAS PRINCESAS TERAPEUTAS

Perros de terapia de Madocan


 

 

PROYECTO VITAL DETECTION DOGS

Madocan ha sido uno de los Centros Caninos impulsores del programa Vital Detection Dogs, un estudio científico desarrollado en colaboración con el Hospital Santa Lucía de Cartagena y el Área 2 de Salud que pretende estudiar el potencial de los perros detectores de sustancias como herramienta de screening del cáncer de próstata.