Nuevo curso en Madocan: Curso de Terapias Asistidas con Perros Madocan

Fruto de la trayectoria de Madocan en el mundo de las Intervenciones Asistidas con Perros que viene desarrollando entre los distintos grupos a los que presta este servicio en Murcia y Alicante, Madocan ofrece el primer curso estructurado sobre el tema.

Curso de Terapia Asistida con Perros Madocan. Incluye prácticas en sesiones de terapia reales. Más información en el 654713057 o en maria@madocan.com

Titulo: "CURSO DE TECNICO EN TERAPIA ASISTIDA CON PERROS"

Impartido por:   D. Pablo Carreño Tormo (Experto en IAA), Dª. María José Garnés Martínez (Experta en IAA) y Dª. María Dolores Fernández Méndez (Técnico en IAA).

Fechas: del 01 de Octubre de 2017 al 15 de Enero de 2018.

- Horas lectivas: 150 horas.

- Créditos asignados: 6 cts.

- Lugar: Instalaciones Centro Canino MADOCAN. Los Alcazares (MURCIA).

Resolución de acreditación núm.: ACSEM-785/2017, de fecha 21.09.2017

Información e inscripciones en el 654713057 o en maria@madocan.com


Tecnico en TAP.png

 

 

Nueva edición del Curso de Adiestrador Canino Profesional e Instructor Canino

Madocan informa a todos los interesados en formarse como Adiestrador Canino Profesional por la ANACP que se va a realizar un nuevo curso acreditado entre el 14 de febrero y el 17 de mayo de 2017.

Asimismo pone en conocimiento público que se abre plazo de preinscripción gratuita para el Curso de Instructor en Operaciones de Seguridad y Protección Civil (Nivel III del INCUAL) que se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2017.

Madocan en el Seminario de Perros de Alerta Médica a cargo de Dabby Kay

Miembros de Madocan Adiestramiento Canino Mar Menor se desplazaron el pasado fin de semana hasta Madrid para participar en el Seminario organizado con motivo del 15 aniversario de la editorial especializada en difusión canina KNS ediciones. Su responsable, Benigno Paz, con una amplia experiencia en el mundo del perro de terapia y asistencia tuvo a bien invitar a una de las pioneras en el adiestramiento canino positivo aplicando técnicas cognitivo-emocionales al mundo de la detección de sustancias, Debby Kay. Con un estilo cercano y entrañable, Kay explicó a los asistentes las diferentes técnicas empleadas en el adiestramiento de los perros que la han lanzado a alcanzar fama internacional: los perros de alerta médica.

Los perros de alerta médica son ejemplares específicamente seleccionados y entrenados para servir de monitorización continua de un paciente afectado por una enfermedad crónica que puede presentar complicaciones puntuales y potencialmente graves (crisis) que no se pueden prever de ninguna forma alternativa. Ejemplos claros son los perros de alerta médica para diabéticos, entrenados para detectar hipoglucemias en este tipo de enfermos.

El mundo de la terapia y la asistencia nos interesa especialmente al contar con personal médico dentro de nuestro Club, y la investigación y el desarrollo de las técnicas de adiestramiento para esta nueva modalidad de perros detectores destinados a uso médico y civil nos ha empujado a abrir una esperanzadora línea de trabajo con centros caninos de todo el país y con los mejores profesionales nacionales punteros en el campo de la detección deportiva, miembros destacados de la Federación Española de Perros Detectores (FEPDE)


Madocan en el Seminario de Terapia Asistida con Animales celebrado en El Campello (Alicante)

Madocan Adiestramiento Canino Mar Menor, tuvo el inmenso placer de participar durante el pasado fin de semana en el Seminario de Terapia Asistida con animales impartido por Ángel Garrido en su centro de El Campello El galgo senior perros terapéuticos. A través de ejercicios teórico prácticos y trabajos en grupo de roll-play, Ángel nos introdujo en las técnicas fundamentales de esta disciplina y conocimos las características comportamentales que todo perro de terapia debe reunir. Destacar la Terapia Asistida con Animales como una parcela multidisciplinar dentro del mundo del adiestramiento canino y un campo con enorme proyección futura. Destacar el gran ambiente de trabajo generado por participantes de Escuelas Caninas con gran reputación en nuestra zona como las regentadas por Miguel Rodríguez de Balsicas (Torre-Pacheco) e Iris Torres (Aspe).


El Adiestramiento Canino de Murcia se concentra este verano en Madocan: talleres de verano

Este verano el adiestramiento de la Región de Murcia se concentra en las playas del Mar Menor y siguiendo con la programación especial que Madocan Adiestramiento Canino Mar Menor tiene preparada para la temporada estival, los viernes por la tarde los vamos a dedicar a solucionar problemas muy específicos a través de talleres de dos horas de duración. De esta manera cada viernes de 19.00 a 21.00 horas en Madocan vamos a convocar talleres monográficos que esperamos sean de vuestro agrado. Y todo por sólo 20 euros por taller (infórmate de nuestra tarifa especial si acudes a todos ellos). No te lo pierdas, infórmate!


Talleres.png

Curso intensivo de Adiestramiento Canino. Grupos en julio, agosto y septiembre

 

Duración: 20 horas (16 horas presenciales)

Acreditación: 0,8 créditos ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales)

Aprovechando la gran afluencia de turistas a las playas del Mar Menor en Verano, Madocan va a ajustar su programación ofertando una serie de actividades especiales. Entre ellas destaca un curso intensivo de Adiestramiento Canino de cuatro semanas de duración en el que se van a resumir los aspectos más novedosos del Adiestramiento Canino Profesional. Para reserva de plazas no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que están limitadas a siete por grupo y mes.

Horario: martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas

Grupos: máximo 7 perros/guías

Instructor: Maria Dolores Fernández Méndez. Adiestrador Canino Profesional por ANACP

Temario:

  1. El cachorro. Fases de desarrollo
  2. El perro adulto. Características principales. 
  3. El aprendizaje en el perro. Condicionamientos
  4. Gestión del estrés en el perro
  5. Comandos de obediencia básica
  6. Prevención de trastornos de conducta en el perro. Antropomorfismo