Madocan, adiestramiento canino en Murcia

Desde hace décadas Murcia pedía un Centro Canino con instalaciones de lujo donde los amantes de los deportes caninos se pudieran dar cita. Madocan Adiestramiento Canino Mar Menor, localizada junto a las playas de Los Alcázares lleva dando respuesta a esta demanda desde hace casi tres años. 5000 m2 de instalaciones, con doble pista reglamentaria de agility iluminada, pista de obediencia, carro de weight pull y pared de escalada vertical, hotel/residencia canina y aula de formación pensados para sacar lo mejor de tu perro y de ti.

Las mismas instalaciones sirven de sede para el Club de Agility Madocan, asociación registrada en Murcia y con grupo de trabajo propio en la Sección de Trabajo y Utilidad y Agility de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), así como colaborador de la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunidad Valenciana (ADACV) junto con el Club de Agility Biar con grupos de trabajo propios en Agility, OCI (obediencia clase internacional) y detección deportiva, y siendo el único Club Canino de la Región de Murcia con grupos de disc dog, weight pull y escalada vertical. El Club de Agility Madocan organiza el torneo IFEPA de Weight Pull y Escalada Vertical anualmente en la exposición canina que en noviembre se desarrolla en IFEPA Torre Pacheco y que en sólo dos años ha conseguido hacerse un hueco dentro del calendario de eventos de estas dos disciplinas espectaculares.

Y la otra gran vertiente de Madocan y la que más se está desarrollando últimamente es la social y de investigación. Durante el último año se ha entrenado a perros de terapia y asistencia y se ha incorporado al staff Madocan a técnicos de terapia asistida con animales y a profesionales de la salud para conformar equipos de Animación y Terapia Asistida con Animales, cuya especialidad son la atención a pacientes pediátricos, geriátricos y animación a niños. El Proyecto Vital Detection Dogs que pretende estudiar la validez del olfato canino para desarrollar herramientas de screening en el cribado poblacional de cáncer de próstata sobre muestras de orina es el proyecto de investigación más ambicioso que Madocan en colaboración con Mr. Dogs Torre Pacheco y el Hospital de Santa Lucía de Cartagena está impulsando y que avanza con muy buenos resultados.

 

Si quieres formar parte de Madocan no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Únete a la mayor comunidad canina de Murcia!