Tendencias: El adiestramiento canino en la comunidad de Madrid

El adiestramiento canino empieza a ser un habitual en los hogares Españoles, cada vez más los propietarios de perros piensan en contratar un adiestrador canino que les pueda ayudar con los primeros pasos de su cachorro. Esto es totalmente un acierto ya que sin duda la mejor vacuna contra los problemas de comportamiento de los perros es educarlos desde edades muy tempranas.

 

 

Jescan es una de las empresas que más perros educa en la comunidad de Madrid, esta empresa que se dedica al  Adiestramiento Canino Madrid nos ha dado datos que demuestran que cada vez más los propietarios de perros optan por contratar a un educador canino que les pueda ayudar en la educación de su perro, solo en este último año más del 50% de su trabajo ha sido en cachorros de menos de 6 meses de edad.

 

 

Pero no solo ha aumentado el trabajo de adiestramiento en los cachorros, y es que este último año han tenido en torno a un 30% más de trabajo que el año anterior en perros adultos, todo esto puede llevarnos a pensar en una recuperación económica pero si nos fijamos en los datos concretos de la comunidad de Madrid veremos que no ha habido gran cambio en los últimos años y la recuperación que atraviesa nuestro país se está dando por otras provincias de España, lo que deja claro que realmente si se está produciendo un aumento tanto en el número de perros como en el número de personas que deciden contratar a un adiestrador canino en Madrid.


No quedando contentos con estos datos hemos indagado por nuestra cuenta y así poder corroborar la información facilitada por la empresa de adiestramiento de perros Jescan. Hemos conseguido información de tiendas de animales, peluquerías caninas, clínicas veterinarias, tiendas especializadas en productos zoosanitarios de la provincia de Madrid y todos ellos nos han comentado lo mismo, que en el último año ha habido un aumento en el número de perros y de personas que preguntaban en sus dependencias por educadores caninos para que que les ayudará en la educación de su perro. Así que constatado, el adiestramiento canino está subiendo en nuestro país y aunque los datos obtenidos son mayoritariamente de la capital nos queda constatado que esto se está produciendo a nivel nacional.