Seminario de OCI por Gonzalo Figueroa

La obediencia está de moda. Cada día son más los aficionados a los perros de toda la Región de Murcia que se plantean competir con sus mascotas y seguir creciendo en este campo. En los últimos años los mejores competidores de OCI a nivel nacional han impartido actividades formativas en Murcia y los próximos 21 y 22 de noviembre tendremos el lujo de contar, por primera vez en la Región, con el tercer clasificado en la última Copa de España de OCI y miembro de la Selección Nacional de Obediencia en la Copa del Mundo celebrada este año en Turín, Gonzalo Figueroa.

Currículum de Gonzalo Figueroa:

  • Competidor de Obediencia FCI( OCI ) desde hace 10 años, primero con un malinois, Bono de Lernemalm( licencia OB 001) , y luego con U- La a Preta da Toca do Lobo( licencia OB 028) . Bono fue el primer perro español en participar en el grado más alto en una prueba de Obediencia.Fue en Portugal en Diciembre de 2006.
  • Ganadores de la Copa de España los años 2009,2011 y 2012 y Quinto clasificado el año 2014.No participamos los años 2010 y 2013
  • Ganadores del Trofeo" Fernando Galhoz" de Obediencia ( Portugal) los años 2012 y 2013 y 3eros Clasificados el año 2011.
  • Ganadores de la III Copa Ibérica de Obediencia en 2011, siendo esta prueba Selectiva para el Mundial de Obediencia celebrado en París ese mismo año.
  • Representantes españoles en los Mundiales de Obediencia en los años 2009Bratislava ,2011Parísy 2012Salzburgo.En todos ellos con U- La a Preta.Nuestra mejor clasificación: puesto 38 en Salzburgo de 102 competidores
  • Comisario de Pruebas de Obediencia desde el año 2006
  • Juez Nacional de Pruebas de Obediencia desde el año 2010
  • HA de pruebas de Mondioring desde el año 2005, habiendo participado como tal en la Copa de España de la FEM en el año 2007yFigurante del CEPPA, con calificación de Excelente, también desde 2005.
  •  Seminarios de formación impartidos en distintos clubes del territorio nacional así como a la Sección Cinológica de la Guardia Real y la Escuela de Adiestramiento Canino de la Guardia Civil del Pardo, Madrid.

Precio: 80 euros

Lugar: Madocan Adiestramiento Canino Mar Menor

Acreditación: ANACP

Fechas: 21 y 22 de noviembre

Programa:

*Reglamento de Obediencia FCI( OCI ) 
   - ejercicios y coeficientes
   -Competidores, Jueces y Comisarios
* Motivación
   - juguetes
   - comida
   - refuerzo social
* Técnica
   - construción de los distintos ejercicios paso a paso.
    - imágenes mentales: qué son y su importancia en los ejercicios
    - expectativa
* Competición
     - Secuencias( Cadenas) 
     - Resistencia
      - Distracciones VS Overtraining
      - Gestión emocional