Adiestramiento de cachorros en Los Alcázares. Mar Menor

Muchos amantes de los perros y público en general comparten la opinión de que un cachorro no se puede adiestrar. Parten de una opinión equivocada. El cachorro no sólo puede adiestrarse sino que debe adiestrarse, pero por supuesto utilizando un método adaptado basado en el refuerzo positivo, minimizando las correcciones y utilizando el juego como principal herramienta de trabajo.

El adiestramiento del cachorro no va a estar encaminado a obtener resultados inmaculados e impecables. El objetivo que vamos a perseguir entrenando a nuestro cachorro es principalmente hacerlo un perro sociable con humanos y otros perros, equilibrado, valiente y seguro de sí mismo. Para ello y utilizando siempre el juego como herramienta de trabajo vamos a potenciar sus cualidades instintivas básicas (caza, cobro, defensa, etc.) y las vamos a orientar hacia el tipo de adiestramiento al que queramos encauzarlo en fase adulta.

Toby es un mestizo de mastín de 8 meses de edad que vive en Los Alcázares. Su dueño, una persona comprometida y responsable quiere con buen criterio iniciar su adiestramiento ya de cachorro encaminándolo a recibir un adiestramiento en obediencia completo ya en fase adulta. Iniciar el adiestramiento en fase temprana en perros de estas características es particularmente importante (tened en cuenta que Toby con 8 meses ya pesa 22 kilos) porque el control sobre razas gigantes por parte del dueño debe ser absoluto para evitar problemas graves de convivencia cuando el perro crezca. 

Toby y su dueño aprendiendo a pasear con María Fernández

Toby y su dueño aprendiendo a pasear con María Fernández

Toby es un cachorro perfectamente sociabilizado, en cualquier caso en Madocan hemos considerado útil iniciar su adiestramiento en zonas con mucho tránsito de personas y perros para asegurarnos de que la socialización es completa. En breve acudirá a sesiones periódicas a nuestras instalaciones de Los Meroños para iniciar el programa estándar de adiestramiento de cachorros de Madocan.

Toby aprendiendo habilidades desde cachorro

Toby aprendiendo habilidades desde cachorro